Belkin Pre-N Router

La red inalámbrica estándar es ampliamente superada por la nueva tecnología Pre-N, el router de Belkin ofrece una velocidad extrema en la transferencia inalámbrica de datos, máxima cobertura y las últimas técnicas de seguridad

19 agosto 2005

Primera aproximación a la próxima generación de tecnología inalámbrica denominada MIMO, acrónimo de Multiple Input Multiple Output o recepción múltiple, transmisión múltiple. Se trata de una revolución, ya que, gracias a sus potentes antenas #209>tres en este caso 3#209>, se potencia la velocidad y el alcance muy por encima del estándar 802.11 g (54 Mbps).

 

Así, el enrutador es capaz de transmitir datos a 108 Mbps siempre y cuando se utilicen tarjetas compatibles de la misma marca y que utilicen la misma tecnología. Si usamos otras, la cobertura puede aumentar hasta un 30% dependiendo de las condiciones.
Las velocidades que hemos obtenido en las pruebas empleando una Belkin Wireless G Notebook Network Card, que admite modo de alta velocidad, han sido ligeramente inferiores a los 25 Mbps reales, 23,19 Mbps de media durante cien segundos, un valor inferior a los 34,1 Mbps anunciados por el fabricante.
En cuanto a seguridad, ofrece filtrado MAC, una característica ya casi obligada, así como encriptación WEP de 64 y 128 bits y WPA, siempre que dispongamos de un servidor radius. Por otro lado, es capaz de configurar los filtros de acceso y bloqueo de determinadas webs, accediendo a la opción Control Parental.
Además de las conexiones inalámbricas, permite conectar cuatro ordenadores a sus cuatro puertos RJ-45 a una velocidad de 10/100 Mbps, así como una conexión WAN al módem ADSL. Si sólo necesitamos unir varios PC de forma inalámbrica, podremos configurar el aparato como punto de acceso, al que le asignaremos una IP dentro del rango de la subred.