Belkin N+ Wireless Modem Router, excesiva sencillez

Aunque el próximo estándar 802.11n está en fase borrador, la mayoría de las compañías se han lanzado a la fabricación de dispositivos compatibles con él. Belkin presenta este modelo, que incorpora sus especificaciones actuales y muchas características adicionales

Eloy García Almadén

19 abril 2009

Pero, empecemos hablando de uno de los aspectos más básicos, muchas veces descuidado por los fabricantes: la interfaz de configuración web. En este sentido tenemos que decir que la implementada en este producto es realmente sencilla y se encuentra perfectamente estructurada, de tal manera que podremos encontrar fácilmente cualquier opción.

Sin embargo, es necesario matizar que cuando cambiamos su idioma al español, algunas partes no se van a encontrar totalmente traducidas y la ayuda proporcionada a veces va a resultar insuficiente para usuarios poco avanzados. Otras características que destacamos son la disponibilidad de WMM, que garantiza una calidad de servicio en paquetes multimedia priorizando este tipo de contenidos sobre el resto; la habilitación del modo Acceso Invitado, para dejar que otros usuarios externos a nuestra LAN puedan navegar a través del router mediante el uso de una clave sin peligro de que accedan a la red privada; o el puerto USB incorporado, gracias al cual podremos conectar un dispositivo de almacenamiento externo y compartirlo con todos los equipos de nuestra red directamente.

Algunos defectos son la excesiva sencillez de configuración del firewall incorporado, que no deja elegir por ejemplo el tipo de servicios que queremos prohibir o el establecimiento de DynDNS como único proveedor de servicios de DNS dinámico, obligándonos a hacernos una cuenta con ellos en caso de que no la tengamos y deseemos utilizar esta propiedad.

Temas Relacionados