Belkin N+ Wireless Modem Router, de medio/alto rango

Esta firma se ha posicionado como una interesante alternativa dentro del ámbito de los routers ADSL, ya que ofrece precios ajustados, productos de atractivo diseño y calidad, y características técnicas a la altura de las empresas de renombre

Enrique Sánchez rojo

10 octubre 2009

El modelo que nos ocupa sigue esta línea. De entrada, sorprende que esté diseñado para su instalación en vertical, sin posibilidad de retirar la peana para colocarlo en horizontal.

En el frontal encontramos el botón de configuración rápida del WiFi (WPS), así como una serie de leds que informan del funcionamiento de todos los apartados del equipo. El entorno de configuración es de los más asequibles de la comparativa y está disponible en castellano.

No obstante, sus posibilidades son más limitadas que las de otros modelos, lo que, sin embargo, hace que resulte más sencillo de configurar. Nos parece muy interesante el puerto USB, que nos permite compartir en red un disco duro o memoria Flash.

En las pruebas hemos obtenido tasas de sincronización elevadas y una cobertura WiFi que lo sitúa en el rango medio/alto de los equipos analizados.

Pruebas

Acabado/Calidad materialesBueno
Instalación/Opciones de configuraciónBuena
Cobertura WiFiBuena
RendimientoBueno