BenQ amplía su gama de proyectores para cine en casa

La firma suma a su catálogo cuatro nuevos modelos de proyectores Home Cinema, entre los que destaca el primer equipo que permite reproducir contenidos en 3D a través de WiFi.

BenQ W1500

27 junio 2013

BenQ W1500 es la gran apuesta de la firma para el mercado del home cinema. El equipo, que cuenta con 2.200 ANSI de luminosidad y un contraste de 13.000: 1, ofrece un consumo reducido de la lámpara y de la energía eléctrica para lo que añade a los tradicionales modos Normal y Eco el Smart Eco, que disminuye la luminosidad de la lámpara y aprovecha la potencia del contraste.

El proyector es Full HD e incluye conector HDMi 1.4, con lo que no necesita la intermediación de un PC para reproducir contenidos en 3D al comunicarse directamente con el reproductor Blu-ray. También incluye WiFi, permitiendo reproducir 3D a través de la conexión inalámbrica, pues, hasta el momento, como comenta Umberto Ronchetti, business line manager projectors, los proyectores WiFi solo permitían transmitir datos y no audio y vídeo sin interrupción.

El proyector W1500 cuenta con opción de desplazamiento de la óptica y ofrece interpolación de frames, con lo que ofrece una calidad superior, así como un sonido de alta calidad, un aspecto poco habitual en este tipo de dispositivos.

El proyector estará disponible en el mes de julio a un precio aproximado de 1.500 euros.

Otros Home Cinema

Otro de los modelos que BenQ tendrá disponible en las tiendas a lo largo del verano es el W770ST, un equipo de lente corta que permite realizar proyecciones a corta distancia (1,5 metros) para disfrutar del home cinema en pequeños espacios. Es HD Ready y «lo vemos muy indicado para amantes del gaming», ha dicho Ronchetti. Cuenta con resolución nativa 720p (1.280 x 720 píxeles), 2.500 ANSI y un contraste 13000:1.

BenQ W1080ST

Junto a este, su hermano pequeño, el modelo W750, también incluye HDMi 1.4, y cuenta son 2.500 ANSI y un contraste de 13000:1. Por último, está el W1080ST, también de lente corta y que complementa al W1070 lanzado hace tres meses. El dispositivo es Full HD y tiene 2000 ANSI de luminosidad y un contraste de 10000:1.

BenQ adereza estos proyectores con los accesorios clásicos de la firma, como son los soportes de techo y pared, las gafas 3D (el proyectos 3D presentado funciona con las gafas de cualquier fabricante siempre que sean activas y el dongle WiFi, con el que los proyectores con puerto USB tipo A se convierten en inalámbricos.

El lanzamiento de los proyectores tendrá lugar a lo largo de los meses de julio y agosto con el fin de que estén disponibles para la vuelta al cole y la campaña de Navidad. Los precios finales de los dispositivos todavía están por definir.

Temas Relacionados