Análisis

El BenQ EW2420 de 24 pulgadas tiene calidad de imagen

La conectividad que proporciona este monitor LCD LED es fantástica. Las dos entradas de tipo HDMI y la DVI-D conseguirán colmar las necesidades que le puedan surgir a cualquier tipo de usuario

Juan Carlos López Revilla

Monitor LCD LED BenQ EW2420

5 septiembre 2011

La aplicación de la iluminación por diodos LED a los paneles LCD les ha permitido alcanzar una tasa de contraste efectiva comparable a la ofrecida por los dispositivos de plasma

Gracias a esta tecnología la saturación del color y la profundidad del tono negro que ofrecen los televisores y los monitores LED son excelentes. Pero hasta hace pocos meses el coste de estos dispositivos de visualización era sensiblemente más elevado que el de los que emplean iluminación por lámpara fluorescente de cátodo frío.

Afortunadamente, la fabricación masiva de estos componentes ha propiciado que el precio de los paneles LCD LED se haya reducido drásticamente. Y este monitor ejemplifica claramente esta tendencia.

Su rendimiento en nuestras pruebas de referencia, tanto en DisplayMate como en PixPer­An, es fantástico. En la primera de estas aplicaciones ha demostrado presumir de un nivel de negro y una saturación de color comparables a los de monitores más caros.

Además, el segundo test no ha dejado lugar a dudas acerca de su solvencia a la hora de restituir con precisión imágenes en movimiento, por lo que resulta una opción muy atractiva para los jugones y los cinéfilos. ¿Pegas? Solo dos: su construcción es mejorable y el acceso al menú OSD algo incómodo.

Temas Relacionados