BenQ GW2760

Monitor con sistema antiparpadeo

BenQ

1 octubre 2013

 Dicen que pasar muchísimas horas frente a un monitor acaba con la vista de aquellos que lo hacen. Aunque no queda muy claro si es una realidad o un mito, lo que sí es seguro es que pasar mucho tiempo frente a una pantalla acaba cansando la vista. El nuevo BenQ GW2760, con el sistema antiparpadeo Flicker-Free consigue evitar estos problemas.

Elegir un buen monitor no es una tarea nada sencilla. Debemos considerar el uso que le vamos a dar al mismo. No debe ser igual un monitor que queremos para jugar a videojuegos que uno que queremos para edición fotográfica, o uno que queremos para preparar informes y que utilizamos durante muchas horas al día. La elección debe depender del uso que vayamos a hacer de la pantalla. Precisamente, para aquellos que tienen que trabajar mucho tiempo frente a un ordenador, BenQ ha lanzado el nuevo monitor GW2760. A priori, no se diferencia mucho de cualquier monitor común, pero incluye toda una serie de novedades que hacen que su uso sea mucho más cómodo.

Una de ellas es el sistema Eyegonimic. El objetivo del mismo es permitir que se realicen diversos ajustes de temperatura de color, contraste y brillo, algunos de manera automática, para conseguir que la vista descanse cuando estamos leyendo en la pantalla. Por ejemplo, incorpora un sensor de luminosidad para poder ajustar el brillo en función del nivel de luz exterior.

En lo que respecta al hardware, nos encontramos con la tecnología Flicker-Free, cuya finalidad es la de reducir el parpadeo propio del panel de iluminación trasero con el que cuentan los monitores. Básicamente, es ese parpadeo que encontramos cuando tomamos una fotografía de una pantalla, y que resulta invisible en condiciones normales. En realidad, nuestro ojo, aunque no percibe el parpadeo, sí se fatiga, pues se produce un esfuerzo mayúsculo del músculo ciliar, que es lo que hace que sintamos pesadez en los ojos después de muchas horas de uso prolongado de monitores y pantallas retroiluminadas.

BenQ GW2760, un monitor de 27 pulgadas

Dejando de lado este sistema antiparpadeo, cabe destacar que se trata de un monitor de 27 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 por 1080 píxeles. El tiempo de respuesta es de cuatro milisegundos de gris a gris, por lo que estamos hablando de un monitor con una respuesta relativamente rápida.

El diseño de este modelo no es demasiado moderno, con una base bastante convencional que, sin embargo, ofrece la posibilidad de modificar el ángulo de inclinación del monitor así como la propia altura. El tipo de pantalla es LED, con un acabado mate, por lo que es ideal para todos aquellos que quieren hacer un uso profesional del monitor. Su precio está por debajo de los 300 euros en algunas tiendas españolas.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });