BenQ PE8720

Este proyector de cine en casa nos llega de la mano de la firma taiwanesa BenQ, el modelo PE8720 está basado en tecnología DLP y preparado para restituir señales de alta definición gracias a una rueda de color de ocho segmentos y una lámpara de 1.000 ANSI lúmenes

5 diciembre 2006

Gracias a su elevada tasa de contraste, de 10.000:1, alcanza unos excelentes resultados en la reproducción de películas, especialmente en las zonas más oscuras. Su resolución nativa asciende a 1.280 x 720 puntos, lo que convierte a este dispositivo en un proyector 16:9 que, además, resulta bastante silencioso gracias a sus escasos 23 dB de humorosidad. Sin duda, un parámetro que convencerá a entusiastas del cine en casa exigentes.

Esta solución realiza un buen tratamiento de las diferentes tonalidades de color. Nos ha gustado especialmente la intensidad y limpieza del blanco, una cualidad que también apreciamos en su predecesor, el recomendable aunque ya descatalogado PE8700. También queremos destacar lo bien dotado que está en todo lo que concierne a la conectividad, pues incorpora la pertinente entrada HDMI y, además, las deseables tomas de componentes BNC con entradas de sincronismo.