BenQ V2400W, calidad y elegancia

De entre el extenso repertorio de monitores de BenQ que existe, este modelo del que nos ocupamos ahora nos ofrece un correcto equilibrio entre sus características y su precio. Sigue leyendo para descubrir el resto de sus prestaciones

Manuel Arenas

1 junio 2009

Incorpora un buen número de tecnologías de imagen como AMA, para aumentar la velocidad de respuesta del panel hasta 2 ms mediante el forzado del voltaje, o el aumento del contraste de forma dinámica, así como modos de imagen predefinidos, incluyendo el sRGB indicado para tareas de procesado de imagen o para conectar dispositivos con el mismo perfil como cámaras de vídeo o fotos.

En la práctica, las especificaciones no suponen una diferencia en pruebas tangibles como Pixel Persistence Analyzer, con un resultado similar al de propuestas menos espectaculares sobre el papel. El ángulo de visión tampoco es especialmente llamativo, aunque sí tiene como novedad un modo «demo» que permite dividir la pantalla en dos mitades para comprobar de forma instantánea cómo es la imagen resultante tras realizar una modificación en la configuración de la pantalla. No integra altavoces, pero sí una salida de auriculares en un lateral. Y sobre todo presenta una resolución «informática» de 1.920 x 1.200 puntos, lo que es muy recomendable para trabajar con aplicaciones.