BenQ V2420, un producto atractivo y con calidad de imagen

Este monitor ofrece un diseño minimalista con detalles como la minúscula (pero efectiva) peana, así como la ausencia de elementos que no tengan que ver con el monitor propiamente dicho, como el audio, que no existe

Manuel Arenas

26 octubre 2010

La conectividad contempla conexiones VGA y DVI-D, aunque existe un modelo con HDMI en vez de esta última. La calidad de la imagen es elevada, sin demasiados problemas en un uso informático gracias al modo sRGB. No es una solución profesional, pero sí mejor que no tenerla.

Benq_detalle

Una sorpresa agradable fue llegar hasta el nivel 9 en la prueba de velocidad del panel, una cifra excelente para este segmento de monitores, en los que, a pesar de que casi todos hablan de 2 ms de velocidad de respuesta, en la práctica esa velocidad no es la misma para todos. Otra sorpresa fue el modo Eco, muy bien equilibrado y que pasa de consumir 21 o 22 W a 15 W sin que se resienta demasiado la calidad de la imagen. En las pruebas, el único detalle negativo fue el exceso de saturación en el modo fotográfico, aunque precisamente los modos realzados consisten en exagerar la paleta de colores en brillo o saturación.

Pruebas

Escala de grisesExcelente
Colores purosBien
TextoMuy bien
Imagen estáticaNormal
Tiempo de respuesta (en niveles, mejor cuanto más alto)Nivel 9
VídeoBien
Menú OSDBien
Diseño y acabadoBien, minimalista y funcional
Consumo medio real (W)21
Temas Relacionados