La Beta de Firefox 4 para sistemas Android ya está disponible

Al fin los desarrolladores de Mozilla se han dado cuenta de que la importacia de los sistemas operativos de los smarphones cada día es mayor, por lo que acaban de lanzar la versión Beta de la última versión de su conocido navegador Firefox

La Beta de Firefox 4 para sistemas Android ya está disponible

15 octubre 2010

Al fin los desarrolladores de Mozilla se han dado cuenta de que la importacia de los sistemas operativos de los smarphones cada día es mayor, por lo que acaban de lanzar la Beta de la última versión de su conocido navegador Firefox. Aquellos usuarios de Android que hasta hoy querían utilizar un navegador de Internet alternativo al que viene de serie con el sistema, tenían dos propuestas. Por un lado descargar desde Market el Skyfire, un versatil navegador que se caracteriza por la reproducción la vídeos en formato flash íntegro y una interfaz muy agradable. Además está la versión Mini de Opera, muy interesante en cuanto a su usabilidad y funcionalidades aunque con algunos problemas de compatibilidad y fluidez en su funcionamiento (aunque está a punto de salir al Market el Opera 11 que se espera paliará algunos de estos problemas).

Pues bien, aunque aún no esté incluido en el Market al tratarse de una versión Beta, sí que existe la posibilidad de descargar en instalar desde el navegador de Android el nuevo Firefox 4 o también conocido como Fennec, eso sí, compatible con Android 2.0 o superior. Se trata de un navegador aún por pulir en algunos aspectos como el consumo de memoria, basado en una sencilla interfaz de usuario con una ventana inicial limpia donde no tendremos màs que deslizarnos a los lados de la misma para acceder a las diferentes herramientas que el desarrollador pone a nuestra disposición.

No cabe duda de que uno de los grandes aciertos que ha tenido Mozilla con su Firefox para PC y que ha ayudado en gran medida al éxito que ha tenido el navegador a nivel mundial, es la posibilidad de ir instalando añadidos o AddOns para aumentar sus funcionalidades. Pues bien, esta es una posibilidad que en el futuro también se ha tenido en consideración para Fennec, ya que a medida que vaya pasando el tiempo irán lanzando plug-ins que aumentarán considerablemente la usabilidad de nuestro nuevo y esperado navegador de Internet.

Temas Relacionados
Loading...