La beta de Opera 10.5 tiene vídeo integrado

En su última versión, Opera se convierte en el cuarto navegador del mercado que es capaz de reproducir los vídeos que aparecen en las páginas web sin necesidad de utilizar ningún plugin

La beta de Opera 10.5 tiene vídeo integrado

12 febrero 2010

En su última versión, Opera se convierte en el cuarto navegador del mercado que es capaz de reproducir los vídeos que aparecen en las páginas web sin necesidad de utilizar ningún plugin.

La adopción del estándar HTML 5, que permite a los programadores insertar vídeos en las páginas sin plugins de por medio, cada vez está más cerca. Aunque, antes de que se pueda extender de forma efectiva, los desarrolladores de los navegadores deberían olvidar las diferencias de formato que, una vez más, dividen al sector.

La beta de Opera 10.5 ya es capaz de reproducir vídeos sin necesidad de plugins. Sin embargo, sólo puede reproducir vídeo que haya sido codificado con la tecnología Ogg Theora, la misma por la que se decidió Mozilla en su Firefox. Safari, el navegador de Apple, sólo soporta vídeos codificados con H.264.

El navegador de Google, Chrome, es el más abierto: soporta cualquiera de los dos formatos. En el extremo opuesto, Internet Explorer, de Microsoft, no soporta ninguno de los dos. Los creadores de páginas web se verán obligados a escoger, de modo que un estándar HTML 5 efectivo está muy lejos de ser real.

El navegador Opera, en cualquier caso, se mantiene vivo en un sector cada vez más saturado por las grandes marcas. Está por ver si el lanzamiento de la beta de Opera 10.5, descargable desde la página web de la compañía, supone el afianzamiento del navegador en el mercado.

Loading...