Bing Audio descubre la música en 14 nuevos países

El servicio de Microsoft que ofrece capacidades de reconocimiento de música, de un modo similar a lo que ya podíamos encontrar en Shazam y otras aplicaciones Windows Phone, llega a 14 nuevos países

Bing Music

8 julio 2013

El servicio de Microsoft que ofrece capacidades de reconocimiento de música, de un modo similar a lo que ya podíamos encontrar en Shazam y otras aplicaciones para dispositivos móviles, llega ahora a un total de 14 nuevos países.

Hasta ahora Bing Audio ya estaba disponible en ocho países, entre los que se encontraba España , Francia, Alemania e Italia, entre otros. Ahora la lista de países soportados aumenta para cubrir también Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

La aplicación de música Bing Audio permite hallar el título de la canción empleando un patrón de reconocimiento musical. Para ello sólo debe capturar y digitalizar la música de forma contínua mediante el micrófono del teléfono móvil, enviando la informaicón a los servidores en la nube de Bing para procesar la huella obtenida y devolver el resultado, en el caso de encontrarlo. Esta es una diferencia fundamental sobre el método empleado por otras aplicaciones similares, y en las que sólo se procesa un fragmento.

Junto con Bing Audio son otras las aplicaciones que se basan en el mismo principio, destacando algunas como Shazam y también SoundHound, ambas también disponibles en la tienda Windows Phone de Microsoft. No obstante para Microsoft una ventaja competitiva de su app es su disponibilidad de serie de modo que puede comenzar a emplearse de inmediato.

La segunda de las ventajas competitivas, según Microsoft, es su integración con Xbox Music, de modo que es posible adquirir la canción o bien acceder a más elementos del mismo artista con solo utilizar las opciones disponibles dentro de la app.

 

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });