Bing integra contenidos propios de música, juegos, y vídeos

Microsoft ha mejorado capacidades de su buscador Bing con el objetivo de ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes sin necesidad de seguir enlaces hacia webs con contenidos potencialmente maliciosos. Música, juegos y vídeos son los contenidos más buscados y, por tanto, más utilizados por los sitios de malware. Ahora Bing los ofrece integrados

Bing integra contenidos propios de música, juegos, y vídeos

24 junio 2010

Microsoft ha mejorado capacidades de su buscador Bing con el objetivo de ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes sin necesidad de seguir enlaces hacia webs con contenidos potencialmente maliciosos. Música, juegos y vídeos son los contenidos más buscados y, por tanto, más utilizados por los sitios de malware. Ahora Bing los ofrece integrados.

Según Microsoft el 70% de los usuarios buscan letras de canciones. Como muchos sitios web que alojan malware utilizan habitualmente como cebo las letras de las canciones por tratarse de contenidos muy buscados en Internet, Bing ahora mostrará al usuario en los resultados directamente la letra deseada e incluso un enlace para que escuche la canción y verifique si es la que buscaba. Para ello ha firmado un acuerdo con la compañía LyricFind, especializada en desarrollar aplicaciones para el iPhone, Android y Facebook. Esto permite a Microsoft capturar el tráfico de todas esas búsquedas y ofrecer directamente resultados relevantes a los internautas.

bing

Para ofrecer una previsualización de las canciones el buscador cuenta con más de 5 millones de canciones del catálogo de Zune que se pueden escuchar en streaming durante 30 segundos. Además, Bing incluye enlaces para comprar canciones de Zune, iTunes y Amazon.com MP3.

En el terreno de los juegos la compañía también ha decidido proporcionar contenidos directamente en los resultados de búsquedas. La mayor parte de consultas relativas a juegos en los buscadores se refieren a análisis, trucos y guías para poder resolver los títulos más complicados. Ahora Bing ofrece directamente información detallada de más de 35.000 juegos. Además, se podrá jugar directamente a un centenar de juegos on-line con la garantía de que no incluyen malware. Han sido seleccionados por Microsoft Games e incluyen características sociales que permiten invitar a los amigos a jugar.

bing-juegos

Por último, Bing incorpora ahora también contenidos de televisión directamente en los resultados. Según la compañía, más del 30% de los usuarios ven on-line los episodios de sus series de televisión favoritas y más del 60% utiliza alguna vez los buscadores para encontrar programas completos de televisión on-line. Para estos usuarios Bing ha recopilado episodios de series -incluyendo contenidos en alta definición-. A estos resultados se unen también los datos de las carteleras de cine y programación de televisión.

Pronto estarán disponibles todas estas características para las búsquedas en Estados Unidos. En España no se proporcionan aún los resultados integrados, pero se puede acceder a estos contenidos en la página Bing Entertainment.

Temas Relacionados