Análisis

Bing: la nueva y mejorada encarnación del buscador de Microsoft

Bing es probablemente la mejor de las encarnaciones desarrolladas por Microsoft que hemos visto hasta la fecha, permitiendo búsquedas en distintos ámbitos

Sergi Puertas

Bing

10 junio 2011

Si bien Microsoft ha conseguido la preeminencia en multitud de ámbitos relacionados con la informática (sistemas operativos, ofimática, etcétera), sus sucesivas apuestas en lo referente a motores de búsqueda siempre se han visto eclipsadas por otros servicios.

Esto ha derivado en que la multinacional haya ido cambiándole el nombre a su producto y modificando sus características, lo cual ha dado como resultado las progresivas apariciones de Live Search, MSN Search y el servicio que ahora nos ocupa, Bing.

Bing es probablemente la mejor de las encarnaciones desarrolladas por Microsoft que hemos visto hasta la fecha, permitiendo búsquedas en ámbitos tan concretos como pueden ser las compras, las noticias y, por supuesto, los documentos de imagen y de vídeo.

Su interfaz principal se ha simplificado al máximo, aunque la casilla de búsqueda flota sobre una imagen que podremos personalizar a partir de una pequeña biblioteca. El sistema mantiene un historial de búsqueda en el panel izquierdo que permite repetir consultas realizadas con anterioridad con un solo clic de ratón. También nos ofrece un listado de búsquedas relacionadas que pueden facilitarnos la acotación de términos.

Al igual que Google y Yahoo!, Bing se integra con un sitio web de traducciones automatizadas. En este caso se trata de Microsoft Translator (www.microsofttranslator.com), que nos permitirá visualizar en pantalla páginas originalmente escritas en lenguas tan específicas como el coreano o el sueco.

Por otra parte, a diferencia de los demás servicios, la página busca resultados en tiempo real en Facebook. En definitiva, Microsoft ha sabido adaptar buena parte de los aciertos de los demás buscadores a su página, lo cual explica el crecimiento en el número de usuarios que ha experimentado Bing desde su creación.

 Pruebas

  • Velocidad al cargar: rápida
  • Tiempo medio de carga de la página principal: 1.063 segundos
  • Popularidad mundial Alexa: 25
  • Popularidad España Alexa: 59

 

Loading...