Bing no es rival para Google y lastra a Microsoft

El buscador acarrea unas pérdidas de 5.500 millones de dólares desde 2009 y no ha sido capaz de ganarle terreno a Google, que tiene una cuota de mercado del 64,8%, frente al 14,7% de Microsfot

Bing

26 septiembre 2011

El buscador de Microsoft, Bing, sigue sin hacer frente Google. En los últimos días se ha conocido que el servicio de búsquedas está provocando pérdidas económicas al gigante informático por valor de 5.500 millones de dólares desde 2009

Nuevos datos sobre la incursión del buscador, publicados por la CNN, informan de las pérdidas y realizan un balance negativo de la cuota de mercado conseguida en el sector de los buscadores. Bing ostenta el 14,7% del mercado, muy alejado del 64,8% que obtiene Google.

Cuando el buscador de Microsoft apareció en escena, Google tenía un porcentaje casi idéntico al actual: un 65%. De este modo, Bing sólo le ha arrebatado dos décimas del pastel, y lo ha hecho a costa de otros servicios como los de Yahoo y AOL.

Los expertos opinan que Bing debería doblar su cuota de usuarios para empezar a ser rentable. Para llegar a esta situación, Bing es el buscador de Facebook y estará incorporado en los nuevos Nokia con Windows Phone.

Loading...