Análisis

BitComet 1.3, la última versión de un veterano cliente P2P

Han pasado casi 10 años desde que apareciera este cliente de Torrent y, aunque ha ido perdiendo preeminencia debido a la difusión masiva de otras alternativas, sigue constituyendo una buena opción

Sergi Puertas

BitComet 1.3

23 abril 2012

Durante la instalación de BitComet deberemos desactivar las casillas Set Google.atcomet.com as your homepage e Install MPCStar para evitar que nuestro motor de búsqueda web y nuestro reproductor por defecto sean reemplazados.

El asistente post-instalación resulta más parco que el que de parte de sus competidores,y la única opción que nos brinda es la de decidir si el programa se iniciará automáticamente cada vez que arranque Windows, lo cual resulta ideal para los usuarios más inexpertos. Aquellos que estén familiarizados con este tipo de software, por otra parte, pueden perfilar sus parámetros con detalle a través de un menú de configuración muy completo.

Con todo, hay que echarle en cara a la aplicación que muestre publicidad en su interfaz acerca de productos y servicios de dudosa fiabilidad, y lo mismo puede decirse de su barra de herramientas superior: tras pulsar sobre botones como Juegos o Aplicaciones, BitComet nos rediccionará hacia webs que nada tienen que ver con la descarga desde la red BitTorrent.

Por lo demás, si ignoramos la publicidad y prestamos la debida atención para evitar pulsar sobre los diversos ganchos, BitComet es, repetimos, una buena aplicación. A lo largo de nuestras pruebas el mapeo de puertos automatizado ha funcionado con menos eficacia que en uTuorrent o en Vuze.

No obstante, en caso de que se presenten problemas en este sentido, resulta particularmente práctica la posibilidad de mapear nuevos puertos de entrada con apenas un par de clics de ratón pulsando con el botón derecho del ratón sobre los iconos del área inferior derecha de la interfaz.

Loading...