BitDefender detecta un nuevo fraude para smartphones

Según BitDefender, los usuarios de smartphones son un objetivo muy atractivo para los delincuentes, especialmente por el desarrollo del e-banking

20 febrero 2011

BitDefender asegura haber detectado una nueva estafa de phishing que intenta engañar a los usuarios de teléfonos inteligentes, o smartphones, invitándoles a registrarse en una falsa página que imita a la versión para móvil de la web de acceso del banco Scotiabank.

A primera vista, la página parece legítima, pero si se presta atención, puede comprobarse que el nombre de dominio es dudoso. Además, se solicita el código de seguridad del usuario; es decir, el número de tres dígitos impreso en la parte posterior de su tarjeta de crédito. En caso de que el usuario facilite tal información y la correspondiente contraseña, los autores de esta estafa podrán acceder sin problemas a su cuenta bancaria.

smartphones_front

Según BitDefender, los usuarios de smartphones pueden convertirse en un objetivo fácil y muy atractivo para los ciberdelincuentes, más aún teniendo en cuenta la creciente aceptación de los servicios de banca online (e-banking). “El número de amenazas para estos dispositivos es cada vez mayor y el hecho de que mucha gente realice ya sus gestiones bancarias a través de ellos contribuye a animar a los ciberdelincuentes a aprovecharlos como fuente de ingresos”, explica Jocelyn Otero, directora de marketing de BitDefender para España y Portugal.

Por ello, la compañía ofrece algunos consejos para ayudar a los usuarios a protegerse frente a este tipo de fraude. En primer lugar, BitDefender recomienda a los usuarios asegurarse siempre de que un enlace es legítimo antes de seguirlo y recordar que la banca electrónica puede ser peligrosa, especialmente cuando se utiliza un dispositivo móvil.

BitDefender subraya además que es más seguro escribir manualmente una URL en el navegador móvil que acceder a él desde favoritos o desde un mensaje de correo electrónico enviado por un remitente desconocido.

Por otra parte, la compañía aconseja al usuario mantener siempre actualizados el sistema operativo del dispositivo móvil y la solución antivirus utilizada para protegerlo.

Loading...