BitDefender Safego Beta

Las redes sociales nos permiten decidir quiénes serán nuestros contactos y hasta qué punto deseamos mantener nuestra privacidad

Sergi Puertas

safego

16 mayo 2011

No obstante, la proliferación de amigos en Facebook y los privilegios predeterminados que poseen para enviarnos mensajes y postear enlaces en nuestros muros pueden suponer una amenaza.

Por ello, BitDefender ofrece un producto específico para esta red social que, nos obstante, será ampliado a otras a corto plazo. Safego es una aplicación web para Facebook que podemos asociar a nuestra cuenta. Al igual  que los módulos residentes en memoria de las aplicaciones locales, ofrece protección en tiempo real, incluso mientras no mantenemos abierta nuestra cuenta en la red social. Por otra parte, contamos con la posibilidad de realizar un análisis cuando así lo deseemos.

Los sistemas de salvaguarda contemplan tanto las publicaciones en el muro como los contenidos de nuestro buzón, aunque esta segunda opción se  encuentra aún en fase de desarrollo y permanece inhabilitada. Asimismo, durante el testeo que hemos realizado, la aplicación se ha visto incapaz de detectar como amenazas enlaces a sitios web infectados y páginas de phishing recientes.

En definitiva, pese a que le faltan aspectos por pulir, Safego no consume recursos, es gratuito y resulta innovador, por lo que sobran motivos para darle una oportunidad.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });