BitDefender Total Security 2011

Aunque este producto presenta un precio muy elevado con respecto a la competencia más directa, también es cierto está repleta de herramientas

Enrique Sánchez rojo

bitdefender

14 febrero 2011

Esta suite destaca por su facilidad de instalación, configuración y uso. La interfaz de esta nueva versión ha cambiado poco respecto a la del año anterior, aunque sí se han ajustado algunos colores y elementos gráficos.

Sin embargo, donde más despunta es en la cantidad de funciones que ofrece al usuario  doméstico. Encontramos, por ejemplo, un potente control parental que, incluso, permite el envío de informes automáticos con las webs visitadas durante el día y guarda un registro del tráfico realizado.

También encontramos un apartado encargado de detectar las vulnerabilidades del sistema (actualizaciones pendientes de Windows), otro para gestionar copias de seguridad automáticas (que en realidad se basa en la herramienta de Windows), el que permite cifrar/descifrar archivos de manera  segura, e incluso una utilidad para la destrucción segura de ficheros para que sean irrecuperables del disco.

Por último tenemos un sencillo optimizador del sistema (para dedfragmentar el disco, limpiar el  Registro o vaciar los temporales), y dos herramientas enfocadas a las memorias USB: Secure it easy, que permite monitorizar y controlar las unidades USB que se conectan al sistema (y sus datos), y Carry it easy, para almacenar los datos personales de manera segura en cualquier USB. En lo que a pruebas se refiere, por una parte, hemos detectado un importante consumo de RAM (lógico teniendo en cuenta todos los servicios incluidos), aunque a nivel de rendimiento no parece que se deje notar demasiado.

Eso sí, el punto más débil, sin duda, la detección de amenazas no víricas, donde solo identificó dos de los ocho troyanos y exploits que teníamos para nuestras pruebas. Justo lo contrario de los sitios de phishing, donde todos fueron detectados y bloqueados.

Pruebas

  • PC Mark 05 - Prueba CPU: 6.022
  • PC Mark 05 - Prueba HDD: 4.790
  • Consumo medio CPU en análisis: 28%
  • Consumo medio de RAM en análisis (Mbytes): 16
  • Tiempo de análisis (1.280 ficheros/3,56 Gbytes) (mm:ss): 01:17
  • Procesos y servicios cargados en espera (PC sin actividad): 4
  • Consumo de memoria en espera (Mbytes): 265
  • Espacio ocupado en disco tras la instalación (Mbytes): 241

 

Loading...
'); doc.close(); });