BitDifender Anti-Phishing Free Edition, gratuito

A pesar de que las versiones más actuales de navegadores, como por ejemplo Mozilla Firefox incorporan sus propios filtros antiphishing, nunca está de más disponer de algún módulo dedicado específicamente a estos menesteres

Eloy García Almadén

10 octubre 2009

Lo mejor de todo es que BitDefender Anti-Phishing Free Edition es, como su propio nombre indica, totalmente gratuito e incorpora adicionalmente protección para dos de los programas de mensajería instantánea más populares existentes hoy en día: Yahoo! Messenger y Windows Live Messenger.

De esta manera, será capaz de bloquear no solamente aquellas páginas web que promueven este tipo de técnicas de robo de identidad, sino también las URL lanzadas a través de estos programas de IM que redirigen a sites peligrosos, aunque, en las pruebas de nuestro Laboratorio, el filtro no se ha mostrado tan eficiente como el de otras soluciones.

Otras características interesantes serán la posibilidad de crear una lista blanca con direcciones seguras, notificar a BitDefender un sitio web como potencialmente peligroso e incluso programar de manera automática la actualización de las firmas.

En esta misma línea, BitDefender lanza otros dos productos gratuitos que redondean la oferta de herramientas dedicadas a la seguridad: Online Scanner y Chat Encryption, que permitirán el análisis de un PC en línea y el cifrado de las conversaciones de chat, respectivamente, y que están disponibles para su descarga también a través de su página web.

Loading...
'); doc.close(); });