BitTorrent prepara una herramienta de sincronización P2P

BitTorrent está trabajando en un nuevo servicio que permitirá a sus usuarios sincronizar archivos en todos sus dispositivos. Denominado BitTorrent Sync, se encuentra actualmente en estado pre-alfa

BitTorrent Sync

28 enero 2013

BitTorrent está trabajando en un nuevo servicio que permitirá a sus usuarios sincronizar archivos en todos sus dispositivos. Denominado BitTorrent Sync, se encuentra actualmente en estado pre-alfa, lo que significa que aún está en desarrollo.

Los usuarios de BitTorrent que lo soliciten podrán actuar como probadores del nuevo servicio Sync. Con él podrán sincronizar archivos compartidos con la popular herramienta P2P entre sus distintos dispositivos. Esto significa que no tendrán que descargar los archivos en todos y cada uno de los dispositivos, ya que con solo utilizar la herramienta de sincronización estarán disponibles al mismo tiempo en todos ellos.

Al encontrarse en fase de desarrollo pre-alfa, la compañía ha advertido a los usuarios que todavía existen características por añadir y errores por pulir. No obstante, ha hecho un llamamiento para que prueben esta herramienta e informen de todos los fallos y ofrezcan sugerencias para «convertirlo en algo grande».

Para poder probar Sync hay que enviar una solicitud en la que se debe facilitar, entre otra información, en cuántos equipos se va a utilizar Sync y qué sistemas operativos tienen, además del país de residencia. No parece casual que este anuncio de BitTorrent llegue poco después del lanzamiento de Mega, el sucesor de Megaupload.

Sin embargo, no es el primer servicio que BitTorrent lanza de forma experimental desde sus llamados BitTorrent Labs: ya están en marcha BitTorrent Live para streaming en vivo y BitTorrent Surf para convertir Google Chrome en un cliente torrent.

Los usuarios de Share podrán acceder a sus archivos en SoShare

Los usuarios de Share podrán acceder a sus archivos en SoShare

uTorrent 3.1: cliente P2P sencillo, intuitivo y fácil de configurar

uTorrent 3.1: cliente P2P sencillo, intuitivo y fácil de configurar