El Black Friday consigue un récord de ventas on-line

El comercio on-line durante el Viernes Negro superó por primera vez los 1.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 26% respecto al año pasado

Llega el «ciberlunes», la fiesta del comercio on-line

26 noviembre 2012

El comercio on-line durante el Viernes Negro superó por primera vez los 1.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 26% respecto al año pasado. El auge de los dispositivos móviles, clave en este resultado.

El Black Friday, fecha tradicional del comienzo de las ventas navideñas en Estados Unidos, generó 11.200 millones de dólares en ventas realizadas en comercios físicos (un 1,8% menos). Sin embargo, las ventas on-line crecieron hasta los 1.040 millones de dólares (en 2011 se fijaron en 816 millones de dólares), lo que supone un nuevo récord.

Por sitios de venta, Amazon fue la compañía que más ventas registró, seguido de Wal-Mart Stores y los portales gobernados por Best Buy, Target y Apple. En cuestión de artículos, las suscripciones digitales (libros electrónicos, música y vídeo) son las categorías que lograron un mayor crecimiento (un 29% más que el año pasado).

Las ventas a través de los dispositivos móviles han crecido un 16,3%, englobando en este apartado tanto smartphones como tabletas, repartiéndose los teléfonos un 58,6 de las ventas y el resto las tabletas.

Por marcas, los datos resultan llamativos ya que el iPad por sí solo ha generado el 9,8% de las ventas on-line totales, seguido por los iPhone, que han conseguido el 8,7%. En tercer lugar aparecen los móviles gobernados por Android con un 5,5%.

Esta cifra es curiosa porque en los Estados Unidos la cuota de mercado de los teléfonos Android es sensiblemente mayor al de los dispositivos iOS, sin embargo parece que los usuarios de Apple son más activos a la hora de comprar on-line.

 

Loading...