BlackBerry Messenger 7 permite llamar gratis por WiFi

RIM ha lanzado BlackBerry Messenger 7, la nueva versión de su app de mensajería instantánea móvil, que ahora añade nuevos emoticonos y permite realizar llamadas de voz gratuitas a través de conexión WiFi

11 diciembre 2012

RIM ha lanzado BlackBerry Messenger 7, la nueva versión de su app de mensajería instantánea móvil, que ahora añade nuevos emoticonos y permite realizar llamadas de voz gratuitas a través de conexión WiFi.

BBM 7 está disponible ya para su descarga gratuita a través de la tienda on-line de apps BlackBerry App World. Con esta versión se pueden hacer llamadas de voz por IP a través de conexión inalámbrica al mismo tiempo que se continúa chateando con texto en la pantalla del dispositivo, ya que se puede dividir la pantalla para disfrutar de ambas actividades a la vez. Asimismo, se puede iniciar una llamada de voz directamente y cambiar de ésta a texto o viceversa en cualquier momento.

El nuevo BlackBerry Messenger incluye un nuevo conjunto de emoticonos con 16 imágenes adicionales para insertar en los chats de texto. También permite obtener notificaciones de actualizaciones cuando existan nuevas versiones para descargar, y mejora las capacidades de sincronización de datos del usuario. Esto implica que toda la información de perfil de usuario, grupos y contacto asociada al identificador de usuario de BlackBerry queda automáticamente sincronizada y disponible en la aplicación.

RIM BlackBerry Messenger 7

BlackBerry Messenger 7 se puede descargar gratuitamente desde BlackBerry App World y es compatible con terminales que dispongan del sistema operativo BB 6 o superior. Los usuarios de dispositivos RIM con la versión 5 del sistema operativo dispondrán de soporte para esta versión a finales del mes de enero, según ha comunicado RIM en su blog oficial. En este vídeo promocional de RIM se pueden ver las principales novedades de BBM 7: