BlackBerry presenta Q5, un móvil táctil con teclado QWERTY

La canadiense anuncia un nuevo smartphone gobernado por el reciente sistema operativo BB10 que combina pantalla táctil de 3,1 pulgadas y teclado físico, al más puro estilo de la BlackBerry original

BlackBerry presenta Q5

16 mayo 2013

La canadiense anuncia un nuevo smartphone gobernado por el reciente sistema operativo BB10 que combina pantalla táctil de 3,1 pulgadas y teclado físico, al más puro estilo de la BlackBerry original.

El nuevo teléfono inteligente de BlackBerry apuesta por el diseño tradicional que fascina a los seguidores de la marca junto a las nuevas características multiplataforma que aporta el renovado sistema operativo de la canadiense. El modelo Q5 suma a su pantalla táctil de 3,1 pulgadas un teclado QWERTY repleto de accesos directos.

Gracias a estos accesos directos y la rapidez que proporciona un teclado físico, el teléfono permite un uso solvente para crear y compartir contenidos en cualquier momento sin tener que dedicarle mucho tiempo. En este sentido, Thorsten Heins, director general de la canadiense, aseguró que tras utilizar el teléfono unos días «está completamente enamorado ya que se ajusta a la perfección a su estilo de vida».

El nuevo modelo Q5 ha sido diseñado para exprimir el nuevo sistema operativo BB10, la piedra angular de la canadiense en su estrategia para volver a gozar de reconocimiento en el mercado de los móviles. Así, está optimizado para pasar de la escritura habitual a las videollamadas de una forma casi instantánea, compartir en la pantalla cualquier aplicación con una imagen o gestionar todas las posibilidades del terminal a través la función BlackBerry Hub.

Con más de 100.000 aplicaciones disponibles en la tienda on-line BlackBerry World, el nuevo teléfono está diseñado para un público joven y apasionado. BlackBerry Q5 estará disponible en julio en nuestro país en colores negro, blanco y rojo a un precio que no ha sido todavía confirmado.

 

Loading...