BlackBerry Torch, primer smartphone de RIM en implementar BlackBerry 6

Research In Motion (RIM) ha anunciado BlackBerry Torch 9800, smartphone con pantalla táctil y teclado deslizante que será el primer producto de la compañía en implementar su nuevo sistema operativo BlackBerry 6. El nuevo terminal móvil de RIM está orientado tanto al segmento de consumo como a entornos empresariales

BlackBerry Torch, primer smartphone de RIM en implementar BlackBerry 6

3 agosto 2010

Research In Motion (RIM) ha anunciado BlackBerry Torch 9800, smartphone con pantalla táctil y teclado deslizante que será el primer producto de la compañía en implementar su nuevo sistema operativo BlackBerry 6. El nuevo terminal móvil de RIM está orientado tanto al segmento de consumo como a entornos empresariales.

Se trata además del primer smartphone de RIM que combina teclado con pantalla completamente táctil. En cuanto al sistema operativo sobre el que se basa el nuevo dispositivo, ofrece una interfaz rediseñada para trabajar con pantallas táctiles y trackpads. Incluye además capacidades de mensajería adicionales con funcionalidades intuitivas que simplifican la gestión del networking social y los hilos RSS.

Su pantalla tendrá un tamaño de 3,2 pulgadas y ofrece una resolución de 480x360 píxeles. Además, el dispositivo incluirá cámara de 5 megapíxeles y capacidad de almacenamiento interno de 4 Gigas, ampliable mediante tarjetas microSD.