BlackBerry App World supera los 3.000 millones de descargas

Los usuarios del sistema operativo móvil BlackBerry OS han descargado ya más de 3.000 millones de aplicaciones, según ha comunicado la compañía, que atraviesa un mal momento tras anunciar pérdidas y reducción de plantilla

BlackBerry App World

9 julio 2012

Los usuarios del sistema operativo móvil BlackBerry OS han descargado ya más de 3.000 millones de aplicaciones, según ha comunicado la compañía, que atraviesa un mal momento tras anunciar pérdidas y reducción de plantilla.

El repositorio de aplicaciones de RIM, BlackBerry World, que cuenta con un volumen de 90.000 aplicaciones, acaba de superar los 3.000 millones de descargas. Esto significa que cada día se han realizado en todo el mundo seis millones de descargas, una buena noticia para la firma tras varios anuncios negativos.

La compañía canadiense está atravesando un duro momento económico, tras anunciar unas pérdidas de 518 millones de dólares y verse obligada a planificar recortes en plantilla. En concreto, RIM tiene previsto despedir a un total de 5.000 empleados en todo el mundo.

RIM no levanta cabeza desde que su sistema de mensajería sufriese graves fallos que impidieron a la mayor parte de sus usuarios -muchos corporativos- utilizar el servicio de correo electrónico y mensajería instantánea móvil en diversas ocasiones. Esto le infligió un grave daño a la compañía que, aunque resolvió positivamente los problemas, perdió su imagen de servicio fiable y seguro. Desde mediados de 2008 sus acciones han caído un 95%.

En los últimos meses las malas noticias se han ido sucediendo para el fabricante de BlackBerry, que vio cómo su estrategia de introducirse en el mercado de consumo perdía la batalla frente a los smartphones basados en Android e iOS. A los rumores de compra por parte de otros fabricantes del sector TI (Microsoft y Nokia, entre ellos) hay que sumar ahora una posible demanda de sus accionistas por el retraso en el lanzamiento de BlackBerry 10, la siguiente generación de smartphones.

Artículos relacionados:

RIM vuelve a centrarse en los profesionales

RIM vuelve a centrarse en los profesionales

Los resposables de RIM dimiten tras 20 años en el cargo

Los resposables de RIM dimiten tras 20 años en el cargo

11 tabletas para todos los públicos - comparativa

11 tabletas para todos los públicos - comparativa