Análisis

Blekko: servicio colaborativo que empieza con buen pie

Este motor ofrece búsquedas en la web, de imágenes, vídeos, noticias, blogs, foros y compras. Su interfaz está en inglés, pero tiene interesantes filtros de búsqueda

Sergi Puertas

Blekko buscador

14 junio 2011

El lanzamiento de Blekko data de finales de 2010, lo cual lo convierte en el más nuevo de cuantos analizamos recientemente. Además, a primera vista, resulta de lo más prometedor.

Entre sus opciones más destacadas, cabe destacar la de permitirnos crear una cuenta para almacenar lo que aquí se denominan slashtags. Estas «etiquetas» facilitan las búsquedas y las centran en determinadas categorías. Además de poder definirlas manualmente, el panel izquierdo de la página nos brindará un listado de slashtags predefinidas.

Tras efectuar una búsqueda, podremos depurarlas pulsando sobre ellas, obteniendo inmediatamente solo los resultados coincidentes en galerías fotográficas de Flickr, vídeos de YouTube, descargas de música y otros muchos ámbitos.

Por otra parte, podemos permitir a otros usuarios modificarlas, lo que da como resultado un buscador que parte de un espíritu colaborativo. Otra opción que funciona en el mismo sentido es la de conectar el servicio a nuestra cuenta de Facebook para hacer ganar relevancia a resultados avalados por los internautas y restársela a páginas que aprovechan trucos SEO para destacar de manera artificial.

 Pruebas

  • Velocidad al cargar: media
  • Tiempo medio de carga de la página principal: 1.573 segundos
  • Popularidad mundial Alexa: 3.091
  • Popularidad España Alexa: fuera del top 100

 

Loading...