Blogger, fácil y accesible

Blogger ha sido una de las opciones preferidas a la hora de montar un blog gratuito en Internet. Este servicio, propiedad de Google, sigue la filosofía de la compañía del buscador: máxima facilidad de uso, gratuidad y las opciones justas

Enrique Sánchez rojo

16 noviembre 2009

Para comenzar a usarlo, basta acudir a www.blogger.com y abrir una cuenta gratuita. Una vez hecho esto, accederemos a un escritorio desde donde podremos crear y gestionar nuestros blogs en la parte superior, y seguir los que nos gusten de otros autores en la parte inferior.

Nuestro blog estará disponible bajo una dirección del tipo http://[miblog].blogspot.com, dándonos a elegir entre unas pocas plantillas para su diseño. De hecho lo mejor de Blogger viene de su combinación entre máxima sencillez de uso para usuarios poco expertos, y la potencia de poder tocar las plantillas CSS y los HTML de nuestro blog para adaptarlo al máximo a nuestro gusto. Además, se integra la posibilidad de monetizar el blog, incluyendo anuncios de Ad-Sense de Google.

Podemos mostrar imágenes a través del servicio Picassa de Google (1 Gbyte gratuito), y los vídeos a través de Google Video. La integración de estadísticas vía Analytics (también de Google) es opcional. Lo bueno es que encontramos muchos widgets en Internet para añadir a nuestro blog en Blogger.

Dirigido:

A personas que quieran crear un blog sin complicacione, y sin gastar ni un euro en su mantenimiento, creación y puesta a punto. Es ideal para los usuarios con menos conocimientos por su facilidad de uso.

Qué ofrece:

Montar un blog en Internet bajo una dirección del tipo http://[miblog].blogs pot.com. Permite subir fotos utilizando Picassa (1 Gbyte), y vídeos gracias a Google Video. Para los usuarios más avanzados, permite modificar las CSS de las pocas plantillas de interfaz disponibles