La blogosfera hispana goza de buena salud, según Bitacoras.com

El «Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010» sitúa en 417.371 el número de blogs existentes en español, que durante el último año han publicado 6,3 millones de posts. Sin embargo, solo el 5,41% de los blogs se actualiza con cierta periodicidad, y únicamente el 3,20% se puede considerar realmente activo, datos muy similares a los registrados en el informe anterior

La blogosfera hispana goza de buena salud, según Bitacoras.com

19 abril 2010

El «Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010» sitúa en 417.371 el número de blogs existentes en español, que durante el último año han publicado 6,3 millones de posts. Sin embargo, solo el 5,41% de los blogs se actualiza con cierta periodicidad, y únicamente el 3,20% se puede considerar realmente activo, datos muy similares a los registrados en el informe anterior.

Pese a ello, la blogosfera hispana goza de buena salud, con unos datos de actividad registrados durante el último año que indican un incremento en el número de posts y un aumento de 44.416 en el número de blogs españoles, que ya se sitúa en 218.285. Además, 2009 ha sido el año de los podcasts, con más de medio millar publicados, integrados por capítulos de una media hora de duración cada uno.

El perfil del bloguero hispano es el de un hombre joven de entre 25 y 34 años que vive en España, México, Argentina o Chile y publica sus posts preferentemente entre semana y en horario de tarde. Sus temas preferidos son los de actualidad, Internet, música y curiosidades, y suele utilizar Twitter como principal complemento de su actividad en la Red. En concreto, el 47% usar esta red de microblogging, mientras que el 24% utiliza Facebook.

En esta edición del estudio se ha registrado un incremento de tres puntos en el porcentaje de mujeres, que ya contabilizan el 22% de los blogueros. Por países, España acapara el 52,3% de los usuarios, seguida de Argentina con un 10,6% y Mexico con un 8,7%. Puedes acceder al estudio completo en Bitacoras.com/informe.

bitacoraspaises_640_width_scale

Fuente: Bitacoras.com

Temas Relacionados
Loading...