Bluetooth 4.0 llegará a finales de año

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) anuncia que la nueva tecnología Bluetooth 4.0 cuenta con su aprobación. El festival UnPlugFest, que se celebrará en Barcelona del 4 al 8 de octubre, acogerá las primeras pruebas de esta nueva especificación

Bluetooth 4.0 llegará a finales de año

8 julio 2010

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) anuncia que la nueva tecnología Bluetooth 4.0 cuenta con su aprobación. El festival UnPlugFest, que se celebrará en Barcelona del 4 al 8 de octubre, acogerá las primeras pruebas de esta nueva especificación.

«Finalizar la tecnología inalámbrica Bluetooth de bajo consumo dentro de los límites de la especificación principal es un logro monumental», afirma orgulloso Michael Foley, el director ejecutivo de SIG. «La tecnología inalámbrica Bluetooth puede ahora, tras el duro trabajo de nuestros socios y nuestro programa de cualificación, hacer realmente de todo«, concluye.

Por su parte, Kirsten West, analista de West Technology Research Solutions, apunta que «el bajo consumo del nuevo Bluetooth será una contribución clave y esperamos que alcance a la mitad de todos los dispositivos con esta tecnología para 2015. La ventaja de este nuevo protocolo es que está totalmente optimizado para operar con baterías de baja potencia».

Temas Relacionados