Blusens celebra su renacer como marca global con el lanzamiento de cinco productos

La firma tecnológica presenta en el mercado sus últimos dispositivos para la vida digital. Entre las novedades para el hogar destaca su nueva gama de televisores LCD con DVD integrado y un disco duro multimedia con sintonizador TDT. Y para un mercado cada vez más adicto a la movilidad, Blusens lanza a las tiendas un netbook, un altavoz de bolsillo y un DVD portátil

Blusens celebra su renacer como marca global con el lanzamiento de cinco productos

4 diciembre 2008

En abril de 2008 la multinacional española anunció la constitución de Blusens Global Corporation, compañía resultante de la fusión de Blusens Technology y sus filiales en Dubai, China y Uruguay. Esta nueva dimensión impulsará el caracter internacional de la firma hasta lograr su objetivo: estar presentes en más de 50 países a finales de 2009.

 

Para dar un paso más en este propósito, la compañía española anunció la apertura de una nueva filial en Canadá. La nueva delegación, con sede en Toronto, prevé convertirse en la antesala para una posterior entrada en el mercado norteamericano.

 

Su puesta de largo en los EE.UU tendrá lugar en la feria internacional de electrónica de consumo CES de Las Vegas donde será una de las pocas compañías españolas presentes en este importante evento.

 

Televisores LCD

La firma con sede en Santiago de Compostela cuenta con dos nuevas gamas de TV LCD, las familias H.94 y H.96. En un año que convirtió al televisor en el producto estrella del panorama tecnológico, Blusens pretende cubrir el mayor espectro posible en este segmento.

 

El modelo H.94, con sintonizador TDT integrado, cuenta con paneles HD Ready disponibles en 19 y 22 pulgadas (la pantalla de 42 viene con Full HD). Por su parte, la gama H.96 incorpora un reproductor DVD y viene con pantallas HD Ready de 15, 19, 22 y 32 pulgadas.

 

Todos los modelos incorporan altavoces frontales y múltiples conexiones de entrada/salida incluyendo HDMI, vídeo compuesto y audio L/R, vídeo por componentes, S-Vídeo, vídeo PC VGA y SCART. En la familia H.96 destaca la inclusión de un puerto USB y lector de tarjetas, que permitirá al usuario ver sus archivos de audio, video y foto de una forma rápida y sencilla.

 

Las televisiones H.94 de 19 y 22 pulgadas están disponibles por un precio de 269 euros y 339 euros (en cuanto al gran formato, la H.94 de 42 pulgadas tendrá un precio de 1.119 euros). Por su parte, en la familia H.96, los modelos de 15, 19, 22 y 32 pulgadas pueden adquirirse por un precio de 259, 309 359 y 699 euros respectivamente.

 

Disco duro multimedia

Blusens presenta en el mercado el T.50, un disco duro multimedia que destaca por contar con un sintonizador TDT integrado, conexión WiFi y salida HDMI (1080i) para disfrutar de la alta definición. Miguel Churruca, director de marketing de la compañía española, afirma que: “no sabemos si estamos ante un sintonizador TDT con disco duro o un disco duro con sintonizador TDT” al referirse a este dispositivo.

 

El modelo T.50 permite grabar directamente desde el TDT, la televisión analógica o desde dispositivos de vídeo externos gracias al disco duro SATA 3.5’’ de la firma Samsung, disponible en 500, 750 o 1.000 Gbytes de capacidad.

 

El centro multimedia reproduce múltiples formatos (incluyendo AVI, MPEG2 o MPEG4) y soporta la reproducción de subtítulos en formato .srt, .smi y .sub. El modelo de 500 Gbytes tiene un precio de 279 euros.

 

Altavoz de bolsillo

La firma gallega da un paso más en la búsqueda de la portabilidad extrema sin perder prestaciones con el lanzamiento del pequeño Bee:Blu, un altavoz de bolsillo compatible con reproductores MP3, MP4, netbooks, teléfonos móviles, etc.

 

Este simpático altavoz, que presenta una autonomía de 12 horas, se conecta a través del cable Jack de 3.5 mm. Y gracias a su reducido tamaño (50 x 50 x 35 mm) y un peso de 56 gramos está llamado a convertirse en un complemento manejable y muy cómodo de transportar. Los Be:Blu tienen un precio en el mercado de 19,90 euros.

 

DVD Portátil

El 2008 será recordado en Blusens como “un año fabuloso en el segmento del DVD portátil”. Sus modelos P.55 y P.56 recibieron importantes premios, ahora llega P.54 "un dispositivo ligero y potente" con sintonizador TDT integrado y pantalla LCD-TFT de 9 pulgadas.

 

Con un atractivo diseño, este DVD portátil incorporá lector de tarjetas SD/MMC y puerto USB, permitiendo el visionado de fotos y la reproducción de archivos de audio. Especialmente optimizado para los viajes en coche, el P.54 incorpora un kit de montaje exclusivo con adaptador de corriente para el automóvil y mando de control remoto. Este modelo está disponible a un precio de 229 euros.

 

Netbook

El netbook FreePC es la propuesta de Blusens para anunciar su entrada en el segmento informático. Con precaución ya que se trata de un terreno desconocido pero con “ganas de quedarse” en palabras de Miguel Churruca.

 

La multinacional, que no tiene intención de convertirse en un fabricante de ordenadores, proyectó su modelo FreePC como un “complemento de gama” por la necesidad de converger en un sólo aparato trabajo, entretenimiento, comunicación y movilidad.

 

El netbook de la compañía gallega cuenta con pantalla LCD-TFT de 10,2 pulgadas, procesador Intel Atom N270 (de 1.6 GHz), memoria SDRAM DDR2 de 1Gbyte, disco duro SATA de 120 Gbytes, conexión Wireless LAN 802.11 b/g, receptor Bluetooth, webcam de 0.3 Mpixeles y altavoces estéreo integrados.

 

FreePC viene con el sistema operativo Linux preinstalado, siendo compatible también con Windows XP y Windows Vista (este último menos recomendable) y una batería de cuatro celdas que asegura entre dos y tres horas de autonomía.

 

En cuanto al apartado estético, FreePC tiene unas dimensiones de 26 x 20 x 3.5 cm, un peso de 1.3 Kg y la carcasa disponible en los colores blanco y azul. El netbook de Blusens está disponible en el mercado a un precio de 399 euros.