Blusens presenta web:tv, un dispositivo que lleva Internet al televisor

Blusens web:tv es el resultado de la apuesta que mantiene la firma gallega por crear un hogar conectado. Este dispositivo, del tamaño de la palma de la mano, permite acceder a contenidos on-line desde el salón sin tener que «cambiar o tirar tu actual televisor»

Blusens presenta web:tv, un dispositivo que lleva Internet al televisor

4 noviembre 2010

Blusens web:tv es el resultado de la apuesta que mantiene la firma gallega por crear un hogar conectado. Este dispositivo, del tamaño de la palma de la mano, permite acceder a contenidos on-line desde el salón sin tener que «cambiar o tirar tu actual televisor».

Además, web:tv es también un «avanzado reproductor multimedia de Alta Definición» que puede conectarse por red a un ordenador o un disco duro USB y así reproducir múltiples formatos de vídeo, música y fotos. Por si fuera poco, incorpora un sintonizador TDT HD que incluye la función timeshift (para detener la imagen en tiempo real y, cuando se desee, seguir viendo la retransmisión desde el punto en que detuvimos la visión) y permite grabar programas de televisión (el dispositivo posee 4 Gbytes de memoria interna, dedicada a la función timeshift y las descargas progresivas).

webtv-35

Diseñado para «transformar un aparato de televisión en un dispositivo de altas prestaciones: WiFi, internet TV, TDT HD, USB, HDMI y mucho más», web:tv presenta unas dimensiones reducidas (12 x 10 x 4 cm) y un manejo sencillo a través del mando a distancia incorporado (mediante solo ocho botones se puede manejar todos los menús del dispositivo)

Como parte de la apuesta que mantiene Blusens por lograr un «hogar conectado», web:tv se conecta a la red doméstica por WiFi, Ethernet o PC; y, gracias a sus dos puertos USB, es posible conectar el dispositivo a discos duros externos. Además, incorpora diferentes protocolos de seguridad en la red para garantizar la seguridad en las transferencias y reproducción de contenidos. Por último, mencionar que el menú incluye un acceso directo al videoclub on-line de Blusens, un servicio que permite alquilar películas y verlas directamente desde la web en streaming.

Blusens web:tv estará disponible en tiendas a partir del próximo 26 de noviempre por un «precio muy competitivo» de 149 euros.