WD My Book Studio Edition II 4 TB

Estamos ante un sistema de almacenamiento masivo dotado de dos discos duros SATA de 2 Tbytes cada uno configurables en RAID 0 o 1. El chasis en el que residen destaca por su absoluto minimalismo

Juan Carlos López Revilla

8 marzo 2010

El chasis en el que residen es muy similar al de otras soluciones de la familia My Book que hemos analizado, y destaca por su absoluto minimalismo. Su consumo es muy reducido, de hecho, la tecnología GreenPower que han puesto a punto los ingenieros de Western Digital reduce su consumo en un 30% si lo comparamos con el de otras soluciones similares. Esta eficiencia energética les ha permitido prescindir de un ventilador para refrigerar los discos, lo que, a su vez, reduce en gran medida su nivel de emisión de ruido.

wd-mybook-detalle

El comportamiento de esta unidad en nuestro banco de pruebas ha sido fantástico. Para analizarlo lo conectamos a un PC de última generación empleando las interfaces eSATA y FireWire 800, y, como pronostica el fabricante, es capaz de desplazar grandes volúmenes de datos con eficacia (en la ficha adjunta detallamos los índices de rendimiento de HD Tune y HD Tach). Un último apunte: en el manual el fabricante indica que solo es compatible con Windows Vista y Mac OS X Tiger o Leopard, pero hemos ejecutado nuestro banco de pruebas sobre Windows 7 Ultimate y funciona sin problema alguno.

Pruebas

HD Tune Transferencia mínima16.8 Mbytes/s
HD Tune Transferencia máxima30.2 Mbytes/s
HD Tune Transferencia media29.4 Mbytes/s
HD Tune Tiempo de acceso13.1 ms
HD Tune Burst rate28.6 Mbytes/s
HD Tune Uso CPU1%
HD Tach Tasa media lectura32.6 Mbytes/s
HD Tach Tiempo de acceso14.6 ms
HD Tach Uso CPU1%
Loading...