Análisis

WD My Book World Edition II destaca por su almacenamiento

Con 4 Tbytes repartidos en dos discos de 2 Tbytes, es una propuesta perfecta para aquellos hogares en los que haya que trabajar con muchos archivos, especialmente para fotos, películas o audio

Western Digital

14 septiembre 2011

La solución de Western Digital es ambiciosa en el apartado de almacenamiento. En cuanto a la seguridad, integrada de tipo RAID 1, será suficiente para estar tranquilos, y la interfaz de configuración y puesta a punto ofrecen las opciones justas para tener todo bajo control sin complicarse la vida. Si se desea tener un control más exhaustivo, se puede pasar al modo avanzado.

Cuenta con una interfaz para descargar archivos localmente en el dispositivo sin necesidad de PC o Mac, así como servidores multimedia e iTunes. El servidor multimedia es Twonky Media Server, uno de los mejores del mercado para este tipo de máquinas.

Pero lo auténticamente genuino de este NAS es el acceso remoto mediante el servicio MioNet. Se incluye un periodo de prueba de 30 días del servicio Premium, que da la posibilidad de compartir recursos con varios ordenadores registrados. Cuando finaliza el periodo de prueba, se elimina el acceso a esos ordenadores, aunque se mantiene el acceso a los recursos del disco duro NAS.

Como valor añadido, tenemos la aplicación de visualización de fotos desde dispositivos móviles iPhone y Android. Se trata de una aplicación (WD Photos) fácil de usar, pero muy efectiva y útil para socializar.

El acceso a los discos es posible, pero no resulta tan fácil como en otras unidades de esta comparativa. Es compatible con unidades de 3 Tbytes, lo cual lo convierte en uno de los productos más recomendables de esta comparativa.

Pruebas

  • Copia de archivos (s): 229
  • Tiempo de encendido (s): 176
  • Calidad / acabado (máx. 10): 8,5
  • Facilidad de instalación (máx. 10): 8,5
  • Opciones de configuración (máx. 10): 8,5
  • Rendimiento (máx. 10): 7,8
Loading...