El booq estrena nuevo sistema operativo

Este lector de libros digitales made in Spain anuncia la segunda versión de su booq OS 2.0, disponible mediante actualización gratuita del firmware, que mejora la interfaz gráfica con navegación por iconos, haciendo su manejo más cómodo y sencillo basado en iconos gráficos y añadiendo varias mejoras

El booq estrena nuevo sistema operativo

8 marzo 2010

La editorial española 100% digital Luarna acaba de presentar el nuevo sistema operativo para su booq, un lector de libros electrónicos que se presentó en el mercado español a finales del año pasado y que «ha sido todo un éxito de ventas durante las pasadas Navidades». Fabricado por la también española Star TIC Innovación, el booq está disponible en tiendas especializadas y grandes superficies, además de en la página web de Luarna.

El nuevo entorno basado en la navegación por iconos permite que los usuarios naveguen por los menús y submenús de una manera más cómoda y sencilla, accediendo rápidamente a imágenes, documentos, música o libros favoritos. Los usuarios pueden descargarse el nuevo booq OS 2.0 de manera gratuita a través de su página web.

Otra de las novedades de booq OS 2.0 son los formatos soportados, ya que a partir de ahora los usuarios del dispositivo también podrán leer archivos «.doc» y «.txt», además de los formatos soportados anteriormente: FB2, PDF, ePUB, RTF, PRC y HTML. En cuanto a formatos de imagen, booq OS 2.0 permite como novedad la lectura de los archivos «.gif», además de los formatos BMP, JPG y PNG.

El nuevo firmware de booq incorpora otras innovaciones, como:

  • Fecha y hora en pantalla de inicio.

  • Sección de libros favoritos, para acceder a las obras elegidas con un solo clic.

  • Historial de lectura, que permite consultar las obras leídas y el estado de la lectura actual.

  • Numeración de página leída frente al total de páginas del libro.

  • Función «ajustar a página», que realiza el ajuste automático del tamaño de la letra al tamaño de la pantalla.

  • Opción pantalla completa.

  • Diccionario integrado.

  • Personalización del nombre del dispositivo.

Recordemos que el booq es un lector de libros electrónicos de última tecnología, disponible en seis colores diferentes, que destaca por su capacidad de almacenamiento y múltiples formatos de texto e imagen soportados. Se trata de un dispositivo ultrafino, con un grosor de 9,5 mm, medidas de 188 mm x 118 mm y un peso de 180 gramos (con batería incluida). Dotado con el procesador Samsung S3C2440 ARM9 400 MHz, entre sus principales características destaca su pantalla de 6 pulgadas con tecnología de tinta electrónica E-Ink Vizplex (122 x 91 mm), con resolución de 600 x 800, 166 ppp y 8 niveles de grises, y su memoria interna de 1 GB ampliable por medio de tarjeta SD. Tiene un precio de 259 euros (IVA incluido).

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });