Bose lanza el sistema de entretenimiento VideoWave

Bose presenta el sistema de entretenimiento VideoWave, una solución revolucionaria que «cambiará todo el mercado del audio» al aunar una espléndida calidad de imagen y sonido en un solo producto

VideoWave Bose 3

22 marzo 2011

Bose presenta el sistema de entretenimiento VideoWave, una solución revolucionaria que «cambiará todo el mercado del audio» al aunar una espléndida calidad de imagen y sonido en un solo producto.

La presentación, a cargo de Guillermo Vázquez, responsable de producto de la compañía, comenzó defendiendo la «importancia del audio dentro de la imagen» para, a continuación, mostrar una pantalla LCD de alta definición de 46 pulgadas (sin tecnología para soportar 3D) que incluye un sistema de audio capaz de ofrecer la experiencia auditiva de un sistema de cine en casa de alta calidad.

En otras palabras, el sistema VideoWave de Bose consigue un sistema de sonido cinematográfico sin necesidad de instalar altavoces independientes, módulo de graves o cables de altavoz. Además, también «solventa una de las principales quejas de los usuarios: la dificultad de uso y configuración» porque permite controlar todos los equipos que se le conecten (para ver la televisión y películas, jugar o escuchar música) con un solo mando a distancia y una sencilla interfaz de pantalla.

VideoWave Bose

El nuevo producto, que «contiene el mayor número de patentes que haya incluido Bose en una única solución», es fruto de diez años de trabajo para solventar, entre otros detalles, los problemas originados por la vibración y el calor e integrar el nuevo software, circuitos electrónicos, varios canales de amplificación y un exclusivo conjunto de altavoces «invisibles» en una pantalla delgada y elegante.

«El sistema VideoWave de Bose crea una categoría de productos completamente nueva» declaró Santiago Carvajal, director comercial para productos de vídeo de la firma. «Primero combinamos imagen y sonido sin renunciar a nada. Esto nos permitió resolver otro problema bien conocido: lo complejo que es utilizar varios mandos a distancia para manejar distintos aparatos, como un reproductor Blu-ray, un receptor de cable, un iPod o una grabadora de vídeo digital. Nuestro nuevo mando a distancia permite controlarlo todo desde la pantalla. Hasta ahora, ningún sistema de entretenimiento doméstico había ofrecido tal nivel de rendimiento y sencillez».

El sistema VideoWave está formado por una pantalla y una consola conectada a través de un cable. Esta consola, de diseño compacto y discreto, permite a su vez conectar hasta cinco reproductores de alta definición e incorpora una base para iPod e iPhone. Su precio, de 7.499 euros, incluye entrega a domicilio, configuración del sistema, conexión de los demás equipos de entretenimiento y la ejecución de la calibración de audio para optimizar el sonido a la habitación elegida por el cliente.

VideoWave Bose 2
Temas Relacionados