Una red botnet roba 16.000 contraseñas de Facebook

La peligrosa red botnet PokerAgent ha conseguido hackear más de 800 ordenadores, la mayor parte situados en Israel, y robar más de 16.000 claves de la red social de Mark Zuckerberg

Facebook

7 febrero 2013

La peligrosa red botnet PokerAgent ha conseguido hackear más de 800 ordenadores, la mayor parte situados en Israel, y robar más de 16.000 claves de la red social de Mark Zuckerberg.

La compañía de seguridad ESET detectó hace aproximadamente un año un troyano que apuntaba directamente a Facebook y a la aplicación maliciosa PokerAgent, que daba apoyo y ponía en contacto el malware con una red botnet. De hecho, esta red fue diseñada exclusivamente para conseguir contraseñas de Facebook y los datos de las tarjetas de crédito ligadas a las cuentas.

El troyano, que lleva el nombre del juego Zynga Poker, uno de los más populares de los asociados a la red social, sitúa su campo de acción principalmente en Israel y existen numerosas variantes, unas más antiguas y otras más modernas.

Una vez instalado en el equipo de la víctima, el malware inicia sesión en una cuenta de Facebook y trata de conseguir las estadísticas del juego y, más adelante, las contraseñas de los métodos de pago adscritos. Además, el troyano es capaz de publicar enlaces maliciosos en el muro del usuario de Facebook atacado.

Según los expertos de ESET, el ataque representa un peligro real para los usuarios de Facebook, especialmente los jugadores del popular Poker Agent, ya que ha demostrado tener éxito. Sin embargo, tener un antivirus instalado y actualizado puede evitar esta amenaza.

 

Temas Relacionados
Loading...