Bruselas autoriza la compra de McAfee por Intel

La Comisión Europea aprueba la venta de la firma de seguridad McAfee a Intel. La operación, anunciada el pasado agosto, tiene un valor de 7.680 millones de dólares

Intel cierra el mejor año de su historia

27 enero 2011

Intel ha superado los dos últimos escollos para hacer efectiva la compra de la firma de seguridad McAfee. Si el pasado mes de diciembre el fabricante había obtenido la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, ahora ha llegado la autorización de la Comisión Europea.

El permiso de Bruselas cuenta con una condición indispensable, que Intel no incorpore en sus procesadores sistemas que penalicen las soluciones de otras compañías de seguridad en beneficio de McAfee. Además, Intel ha asegurado que compartirá la información técnica necesaria para que las empresas de antivirus rivales puedan incorporar sus sistemas a los productos del fabricante norteamericano.

La compra, realizada el pasado mes de agosto por un precio de 7.680 millones de dólares, supone la mayor operación financiera iniciada por Intel ya que McAfee es considerada la segunda gran empresa en el segmento de seguridad a nivel mundial.

Temas Relacionados
Loading...