Bruselas baja un 36% las tarifas de roaming en la Unión Europea

Ya han entrado en vigor las nuevas tarifas que fijan el precio máximo para utilizar Internet en el móvil en los países de la Unión. El precio por mega se sitúa en un máximo de 45 céntimos por mega

Mejores foto móvil

5 julio 2013

Ya han entrado en vigor las nuevas tarifas que fijan el precio máximo para utilizar Internet en el móvil en los países de la Unión. El precio por mega se sitúa en un máximo de 45 céntimos por mega.

La reducción de precios también afecta al precio de realizar llamadas en el extranjero, que disminuye un 17% y se fija en 24 céntimos por minuto, recibir llamadas baja un 12,5% quedando en 7 céntimos por minuto y, finalmente, enviar mensajes de texto desciende un 11% (8 céntimos).

«Estas reducciones de precios representan un ahorro de dinero para el verano y es un paso decisivo para eliminar definitivamente estas tarifas adicionales en los países de la Unión. Además, resulta una decisión positiva tanto para los consumidores como para las empresas», señala Neelie Kroes, comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea.

Con las nuevas tarifas, acciones tan habituales como consultar un mapa o escribir un correo han disminuido su precio un 90% en comparación con el año 2007. De igual forma, realizar una llamada o enviar un mensaje de texto se ha reducido un 80% comparado con 2007.

Las operadoras tienen la libertad de bajar sus precios todo lo que deseen por debajo de las cifras que marca Bruselas. Por último, como curiosidad señalar que los nuevos precios también afectan a Croacia, que hoy se suma a la Unión Europea a todos los efectos.