Bruselas eliminará el roaming entre países de la Unión en 2014

La Comisión Europea anuncia el fin del roaming entre países miembros a partir de julio de 2014. Así, las llamadas, los mensajes de texto o el acceso a Internet no implicarán ningún coste adicional

Unión Europea Bandera

5 julio 2013

La Comisión Europea anuncia el fin del roaming entre países miembros a partir de julio de 2014. Así, las llamadas, los mensajes de texto o el acceso a Internet no implicarán ningún coste adicional.

A petición de Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión y responsable de telecomunicaciones, los europeos no tendrán coste adicional en su tarifa móvil mientras se encuentren en un país de la Unión. Sin embargo, la Comisión todavía no ha especificado como gestionara la eliminación del roaming aunque explicará todos los detalles durante las próximas semanas.

Aunque en principio resulta contradictorio, ya que los beneficios del roaming son muy jugosos, Bruselas vaticina que esta decisión será favorable para las operadoras ya que animará a los usuarios a utilizar tus dispositivos móviles durante sus viajes por Europa. Además, la Comisión asegura que aprobarán medidas para minimizar el daño que suponga la anulación.

En realidad, Bruselas busca impulsar un mercado único en el sector de las telecomunicaciones y evitar la fragmentación que presenta en la actualidad, con más de 100 operadores diferentes que actúan en la Unión, lo que tiene efectos negativos, como por ejemplo, la lenta implantación de la tecnología 4G en la Unión.

 

Loading...