Bruselas multa a Microsoft por imponer Internet Explorer

La Comisión Europea multa a Microsoft con 561 millones de euros por incumplir su compromiso de ofrecer a los usuarios de Windows la oportunidad de elegir navegador de Internet

La Unión Europea examina sus defensas informáticas simulando un ciberataque

6 marzo 2013

La Comisión Europea multa a Microsoft con 561 millones de euros por incumplir su compromiso de ofrecer a los usuarios de Windows la oportunidad de elegir navegador de Internet.

Bruselas impondrá una millonaria sanción a la compañía de Redmond por no mantener su compromiso de incluir en su sistema operativo un cuadro de opciones que permita la instalación de otros navegadores alternativos a Internet Explorer.

En 2009, Microsoft fue multada por posición dominante en la elección del navegador y obligado a instalar una pantalla de opciones para permitir a los usuarios apostar por otro browser. Sin embargo, durante un año (desde mayo de 2011 hasta julio de 2012) la compañía no cumplió ese compromiso. Desde Microsoft se aduce que hubo un error en la cadena de fabricación del Service Pack 1 de Windows 7.

La sanción supone la primera multa por no cumplir los compromisos asumidos para corregir una situación de posición dominante que impone Bruselas a una compañía. Para calcular la sanción, se ha tenido en cuenta la importancia y la duración del incumplimiento y se ha estimado que ronde un 10% de la facturación mundial de Microsoft, que ronda los 4.000 millones de euros.

Finalmente, el reconocimiento de la firma norteamericana, que incluso permitió una auditoría para localizar el problema, sirvió para reducir la multa hasta los 561 millones de euros.

 

Loading...