El bulo sobre la privacidad en Facebook se extiende

En los últimos días se está extendiendo por Facebook un bulo según el cual hay que publicar en el muro un texto en el que se prohíbe a la red social hacer uso de las imágenes y datos de los usuarios

27 noviembre 2012

En los últimos días se está extendiendo por Facebook un bulo según el cual hay que publicar en el muro un texto en el que se prohíbe a la red social hacer uso de las imágenes y datos de los usuarios y se advierte que de no hacerlo se pueden perder derechos sobre los contenidos.

Bulo Facebook

El texto, que está disponible tanto en castellano como en otros idiomas, prohíbe expresamente a Facebook y sus empleados hacer cualquier uso de las fotos y contenidos. También recomienda a todos los miembros publicar un aviso similar a este, o si lo prefieren, pueden copiar y pegar esta versión. De no hacerlo, afirma que estarán permitiendo el uso de imágenes e información contenida en las actualizaciones de estado de nuestro perfil.

Como ha ocurrido con muchos otros bulos o «hoax», este texto es inocuo, pero tampoco sirve de nada. Los términos del acuerdo que se acepta cuando se crea el usuario de Facebook no se van a ver modificados por el hecho de publicar esta advertencia en el Muro, como es lógico, ya que lo contrario facultaría a todos los usuarios a cambiar arbitrariamente las normas de uso de la red social con solo hacerse eco de ello en su perfil.

No es la primera vez que un engaño de este tipo se extiende rápidamente entre los usuarios de Facebook. Ya ha ocurrido anteriormente con billetes de avión gratuitos en la línea aérea Southwest Airlines, una supuesta encuesta sobre Miley Cyrus o la posiblidad de cambiar el color de las páginas de la red social a rojo o negro. El problema es que no todos estos bulos son inocuos y, en algunos casos, consiguen engañar al usuario para que instale algún tipo de aplicación o haga clic en algún enlace con intenciones maliciosas.

La recomendación de los expertos, como siempre, es no divulgar contenidos de dudosa procedencia y cuya veracidad no podamos asegurar.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });