Busca vivienda desde el iPad

El portal inmobiliario fotocasa.es lanza la primera aplicación para buscar piso en España desde el iPad. La herramienta, disponible a partir del próximo día 28, fecha oficial para el comienzo de la venta del dispositivo de Apple en nuestro país, permite acceder fácilmente a una oferta de más de 500.000 inmuebles

Busca vivienda desde el iPad

25 mayo 2010

El portal inmobiliario fotocasa.es lanza la primera aplicación para buscar piso en España desde el iPad. La herramienta, disponible a partir del próximo día 28, fecha oficial del comienzo de la venta del dispositivo de Apple en nuestro país, permite acceder fácilmente a una oferta de más de 500.000 inmuebles.

El portal, que presume de liderazgo en número de visitas (más de 4,1 millones de usuarios únicos al mes y más de 148 millones de páginas vistas mensuales) y volumen de oferta de vivienda en Internet, busca, con esta iniciativa, estar presente en todas las plataformas. En este sentido, Christian Palau, director de fotocasa.es, asegura que «el desarrollo de esta aplicación para iPad refuerza nuestra apuesta por la tercera pantalla, complementando el éxito conseguido tras el lanzamiento de la aplicación de iPhone (cuenta con más de 41.000 descargas y es la aplicación preferida por los usuarios de entre las aplicaciones inmobiliarias disponibles en el App Store)».

Las principales ventajas de la aplicación para iPad, desarrollada íntegramente por fotocasa.es, son, naturalmente, la posibilidad de acceder desde cualquier lugar a la oferta de inmuebles en venta en nuestro país y, sobre todo, la herramienta de búsqueda que incorpora. Esta herramienta está basada en el geoposicionamiento y, por ejemplo, permitirá encontrar aquellas viviendas situadas más cerca al lugar donde se encuentra el usuario en ese momento.

2_listado_mapa_ipad_fotocas

En cuanto el dispositivo concrete la posición del usuario, el buscador mostrará en un mapa los inmuebles en venta o alquiler de la zona en un radio de 20 kilómetros. A partir del mapa, se puede acceder de una manera sencilla e intuitiva a toda la información disponible: descripción, precio, superficie o fotografías a pantalla completa.

La aplicación también proporciona búsqueda a través del listado de provincias y municipios o estableciendo filtros según criterios (superficie, número de habitaciones, precio máximo y un largo etcétera). Por último, mencionar que también será posible marcar anuncios favoritos y consultar una completa ficha informativa sobre los principales servicios con los que cuenta la zona (colegios, centros de salud o cajeros).

Temas Relacionados