La búsqueda de empleo se hace global con Catenon

La búsqueda de los mejores profesionales para un puesto especializado trasciende las fronteras para abarcar todo el planeta. La compañía Catenon está especializada en ello

17 marzo 2011

Encontrar profesionales cualificados para cubrir un puesto de trabajo de medio o alto nivel resulta complejo en un mundo globalizado en el que el 80% de los recién licenciados están dispuestos a trabajar en el extranjero. Según los datos que maneja la multinacional española Catenon, la movilidad internacional de talento crecerá un 30% hasta 2020, y a partir de esa fecha aumentará un 50%.

Según Cristina Vilanova, Corporate Director of Business Intelligence en Catenon, «las barreras culturales que retenían a los españoles en nuestro mercado están desapareciendo, y ahora dos de cada tres candidatos a puestos ejecutivos están dispuestos a trabajar en el extranjero». Esta compañía, sin embargo, cuenta con un sistema internacional de búsqueda de candidatos cualificados «que permite a las empresas encontrar a los mejores candidatos para un puesto en cualquier país, sin importar su procedencia o su destino».

El sistema de Catenon consta de plataformas de operaciones en distintas ubicaciones, «con 14 oficinas en 16 países y capacidad para realizar búsquedas en 73», explica Vilanova. El proceso de búsqueda de profesionales tiene en cuenta tanto los perfiles de candidatos en redes sociales como LinkedIn o Facebook, como las propias empresas, además de los candidatos registrados en la web de la compañía. «En total, estamos hablando de rastrear más de 450 millones de curriculums disponibles on-line».

Para garantizar que los candidatos cumplen los requisitos de las empresas se verifican tanto sus titulaciones como sus referencias, «además de buscar referencias adicionales en superiores, compañeros y miembros de equipo de los candidatos presentados». Además, los candidatos inscritos a un proceso de selección deberán responder preguntas técnicas inherentes al puesto deseado y grabar sus respuestas en vídeo, de modo que las compañías cuenten también con esta referencia multimedia a la hora de seleccionar candidatos.

Catenon

El sistema de Catenon ofrece a las compañías una web interactiva en la que seguir en tiempo real los procesos de selección de los candidatos. Una vez finalizado el proceso, reciben un informe multimedia en el que se incluyen también los vídeos grabados por los aspirantes.

La inscripción en la base de datos de Catenon es gratuita para los profesionales, que pueden gestionar fácilmente sus datos, las ofertas a las que se inscriben y el avance de su solicitud en el proceso de selección.

Temas Relacionados