Las búsquedas ya son wikis

Llega con retraso, pero ya está aquí. Wikia, el buscador que ha ideado Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, ha tardado un par de meses más de lo previsto pero los usuaruios ya pueden disfrutar de una versión de pruebas

Las búsquedas ya son wikis

8 enero 2008

Al estar basado en código abierto, se supone que las búsquedas se irán optimizando gracias a la participación de los propios usuarios. A través de sus votaciones, cortas difiniciones de cada búsqueda o los debates sobre los resultados lograrán que el buscador vaya ganando en función de los cuatro principios en los que se estructura: transparencia, participación social, exactitud y privacidad. En la actualidad su funcionamiento es algo lento, pero los encargados se muestran optimistas sobre el rendimiento futuro de Wikia Search.

 

Wikia ha sido pensado como una alternativa al buscador de buscadores, Google, cuyo sistema de búsquedas posiciona los resultados según un algoritmo. Según Wales, Wikia Search permitirá que los resultados que aparezcan en las primeras posiciones sean aquellos que los propios usuarios consideran más relevantes.