Los buzones de correo de miles de usuarios de Hotmail se vacían con el paso al nuevo año

Un error todavía no resuelto por Microsoft ha dejado «limpios» los buzones de miles de usuarios del servicio de correo web Hotmail. Al parecer decenas de miles de cuentas han quedado vacías por un fallo que permite acceder a ellas sin problemas, pero como si se tratase de cuentas recién creadas

Los buzones de correo de miles de usuarios de Hotmail se vacían con el paso al nuevo año

3 enero 2011

Un error todavía no resuelto por Microsoft ha dejado «limpios» los buzones de miles de usuarios del servicio de correo web Hotmail. Al parecer decenas de miles de cuentas han quedado vacías por un fallo que permite acceder a ellas sin problemas, pero como si se tratase de cuentas recién creadas. Incluso los usuarios afectados encuentran el típico mensaje de bienvenida que se envía a los recién registrados en el servicio. Otros casos informan de buzones de entrada completos enviados a la carpeta de correo eliminado sin su consentimiento.

Microsoft no ha confirmado todavía si los usuarios afectados podrán recuperar los contenidos de sus buzones, en algunos casos centenares de miles de mensajes enviados, recibidos y clasificados durante muchos años de uso del servicio de correo basado en web. Tampoco se sabe qué porcentaje de los 360 millones de usuarios que tiene Hotmail en todo el mundo se han podido ver afectados por este fallo. La compañía afirma que está trabajando con cada uno de los casos afectados para resolverlos lo antes posible.

Cuando una cuenta de usuario permanece inactiva por un período de 120 días Microsoft elimina todos sus contenidos, aunque la conserva habilitada durante 90 días más por si el propietario decide recuperarla. Una vez borrados estos contenidos, son imposibles de recuperar. Sin embargo, no se sabe si el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft permitirá recuperar los contenidos de los buzones afectados. En algunos casos se trata de un auténtico almacén histórico de la actividad de correo electrónico de muchos usuarios.

Temas Relacionados
Loading...