Buzz provoca una demanda contra Google

Varias firmas legales de San Francisco y Washington han presentado una demanda contra Google, acusando a la compañía de violar diferentes leyes con el lanzamiento de su servicio Buzz

Buzz provoca una demanda contra Google

18 febrero 2010

Varias firmas legales de San Francisco y Washington han presentado una demanda contra Google, acusando a la compañía de violar diferentes leyes con el lanzamiento de su servicio Buzz.

Según el diario San Francisco Chronicle, firmas legales de San Francisco y Washington, en representación de una usuaria de Gmail, Eva Hibnick, acaban de presentar una demanda contra Google por Buzz, la discutida entrada en el terreno de las redes sociales de la compañía.

Los abogados consideran que Google ha violado todo tipo de leyes que afectan a las comunicaciones legales. En concreto, la «Computer Fraud and Abuse Act» (Ley de fraude y abuso informático), que contempla infracciones como «comprometer la confidencialidad de un ordenador» y «conocimiento de la transmisión y daño intencional».

Google no ha querido hacer comentarios acerca de la demanda, afirmando que aún no ha podido verla. Al parecer, los abogados solicitan una cantidad indeterminada de dinero en concepto de indemnización y, además, quieren la seguridad de que Google no repita estas acciones en el futuro. Es difícil prever hasta dónde puede llegar una demanda semejante, pero en cualquier caso refleja a la perfección el sentir de muchos usuarios de Gmail.

Temas Relacionados
Loading...