Bye bye, Remix OS

Jide se despide de él

Dani Castillo

remix

19 julio 2017

Hoy es un día triste:

Remix OS anuncia su fin.

Este prometedor Sistema Operativo, una modificación de Android adaptada a uso tipo "escritorio", dejará de ser desarrollado por Jide, la empresa que lo gestionaba.

¿Por qué?

Pues porque van a orientarse al uso empresarial.

Pensemos en qué ofrece Remix OS con respecto a un Android "stock":

  • Escritorio multi ventana
  • Posibilidad de mover ventanas y cambiarles tamaño
  • Multitarea REAL
  • Atajos de teclado
  • Uso de ratón completo (incluyendo right-click, scroll, etc...)

Todo eso se traduce en un producto que, con hardware de contenidas prestaciones (y eso significa precio reducido), puede ser perfectamente utilizado en el entorno empresarial para un gran número de perfiles de trabajadores.

Su nota de prensa, que puedes leer completa aquí incluye este texto:

"Over the past year, we received an increasing number of inquiries from enterprises in various industries, and began helping them build great tools for their organizations by leveraging Jide software and hardware. We see huge potential in the role that Jide can play to revolutionize how these businesses operate. And given our existing resources, we decided to focus our company efforts solely on the enterprise space moving forward."

"Durante el último año hemos recibido un número de peticiones cada vez mayor por parte de empresas en distintas industrias, y comenzamos a ayudarles a construir herramientas para sus organizaciones, adaptando el software y hardware de Jide. Vemos un gran potencial en la función que Jide puede ejercer para revolucionar la forma en la que estas empresas trabajan. Y dados nuestros recursos actuales, hemos decidido enfocar los esfuerzos de nuestra compañía únicamente en el espacio empresarial de ahora en adelante."

Como ves, tiene todo el sentido del mundo, ya que han encontrado un nicho de mercado que les es más que favorable.

También se ha anunciado a todos los backers de Kickstarter que podrán conseguir una devolución de lo invertido a partir de Agosto.

La esperanza para los usuarios de Remix OS es que se mantenga el soporte a sus productos al menos durante un tiempo prudencial.

Por mi parte, echaré de menos este producto, que me ha sido muy útil sobre todo en su versión PC en muchas ocasiones.

Bye, Bye, Remix OS

Loading...