Bye, Vista, bye

Por fin le decimos adios

Dani Castillo

Vista

16 marzo 2017

Si aún tienes un Windows Vista en algún lugar de la casa, te diré dos cosas:

  1. ¿Por qué?
  2. Date prisa y actualiza!

Lo primero es sencillo: Windows Vista fue uno de los mayores fracasos por parte de Microsoft, especialmente después de la robustez a la que nos tenía acostumbrada Windows XP (y que por suerte llegó a Windows 7!).

La interfaz Aero, esa pesadez de escritorio, esa barra lateral con los fantásticos widgets, problemas de trasferencia de ficheros, drivers inexistentes para todo tipo de periféricos, cuelgues continuos...

Vista desktop

Poco había que se salvara de Vista, la verdad. De hecho... ¿había algo que se salvara?

En fin, yo soy de los que hizo paso atrás y recuperó los discos de Windows XP hasta que salió Windows 7 en el 2009, y seguro que no soy el único.

Y el segundo motivo es que, en caso de que aún tengas este sistema por casa, debes saber que en menos de un mes Microsoft finalizará totalmente el soporte: no más updates, no más parches, nada de soporte técnico, nada de nueva documentación...

Tras muchos años siendo, junto con Windows Me, una oscura mancha en la memoria de Microsoft, finalmente, el 11 de Abril su historia llegará su fin, así que toca decirle adiós con todo el dolor de nuestros corazones.

¿O no?

;)