OKI C610n

Nos encontramos ante una impresora láser color con soporte A4 que cumplirá a la perfección las expectativas tanto de usuarios domésticos como de las pequeñas empresas

David Onieva

3 diciembre 2010

Para ello centra su funcionamiento en un procesador a 533 MHz que viene convenientemente acompañado por un total de 256 Mbytes de memoria ampliables a 768 MB. En lo que se refiere a su rendimiento, lo cierto es que resulta más que suficiente para los usuarios anteriormente mencionados, ya que, a pesar de que las 36 ppm que el fabricante especifica son muy relativas, como ocurre siempre en estos casos, su rendimiento es más que aceptable. Más concretamente diremos que la máquina emplea tan solo 32 segundos en imprimir 10 páginas de texto monocromo con una cobertura del 5%, teniendo en cuenta que tarda 12 segundos en generar la primera de ellas.

Por otro lado, en el caso de que nos decantemos por trabajar con gráficos a color, por ejemplo, los que encontramos de 12 páginas en una presentación multimedia profesional, la C610n tarda 46 segundos en ofrecernos el resultado final impreso. Para terminar con este apartado diremos que utilizando un documento mixto compuesto por degradados de grises, texto, gráficos y fotografías, el dispositivo emplea un total de 39 segundos arrancando en frío. Otros elementos destacables Hay que tener en cuenta que este dispositivo trabaja a una resolución máxima de 1.200 x 600 puntos, que es, precisamente, la que hemos empleado para realizar las pruebas en nuestro Laboratorio, ya que el rendimiento especificado por el fabricante suponemos que hace referencia a los trabajos impresos en 600 x 600 puntos en modo borrador.

En lo que se refiere a su conectividad cabe destacar que dispone de un puerto Ethernet 10/100-TX para resolver la conexión de red, además de un enlace USB 2.0. Asimismo cabe mencionar que el usuario dispone de una bandeja de entrada automática con capacidad para 300 páginas, más una adicional denominada como multiusos con capacidad para otras 100. Para adecuarse al mayor número de usuarios posible, esta impresora es compatible con los lenguajes de impresión más utilizados, ya que soporta PCL 6 y PCL 5c, emulación de PostScript 3 , SIDM y PDF Direct Print en su versión 1.7 además de XPS.

Temas Relacionados